Alemania cree improbable una vacunación generalizada hasta mediados de 2021

La ministra de investigación de Alemania, Anja Karliczek, dijo el miércoles que es poco probable que haya una vacuna contra el
coronavirus
con amplia distribución antes de mediados del próximo año.

“Debemos continuar asumiendo que las vacunas para la población en general solo estarán disponibles a partir de mediados del próximo año como muy pronto”, dijo en una conferencia de prensa.

Este martes, Pfizer Inc. y BioNTech anunciaron que comenzaron el ensayo de fase final para su vacuna experimental líder contra el coronavirus, y anunciaron que habían fijado el objetivo de presentarlo a revisión regulatoria en octubre, uno de los plazos más ambiciosos hasta la fecha. La fase final estará destinada evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna para suministrarla en dos dosis.





La medida acerca al gigante farmacéutico con sede en Nueva York y a su socio alemán al lanzamiento de una vacuna al mercado, y los posiciona junto a líderes como Moderna Inc., que anunció el lunes que había comenzado su propio gran ensayo de fase final para una vacuna basada en tecnología similar.


EE.UU. ya ha acordado la compra de 100 millones de dosis de la vacuna





Mientras tanto, gobiernos de todo el mundo tratan de asegurarse los suministros de las vacunas candidatas que aún están en fase experimental. La semana pasada, Pfizer y BioTech cerraron un acuerdo de dos mil millones de dólares con EE.UU. para suministrar 100 millones de dosis de la vacuna. En ese acuerdo se fijó un precio de unos veinte dólares por dosis, una decisión que influirá en el precio de la futura vacuna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*