El euríbor baja en julio hasta el -0,275%, ¿qué importe podremos ahorrar en la hipoteca?

La nueva cotización del euríbor será en julio de aproximadamente el -0,275%, a falta de los datos definitivos para cerrar el mes. Notar rebaja en el importe mensual en las próximas semanas dependerá de si la periodicidad de la revisión es semestral o anual, según el comprador financiero HelpMyCash.

De confirmarse el dato, que es provisional, se trataría del segundo valor más bajo en lo que va de año. Tiene además una tendencia a la baja, siendo inferior el valor al de hace un semestre (-0,253% en enero de 2020), así que los hipotecados con revisión semestral podrán disfrutar de unas cuotas mensuales ligeramente más baratas tras la actualización.

Desde el comprador financiero apuntan que el “índice de referencia baja por segundo mes consecutivo y vuelve a rozar los valores mínimos históricos a los que cotizó durante la segunda mitad de 2019 y los primeros meses de este año”.

Como ejemplo práctico, acercan que “si un cliente tiene una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un interés de euríbor más 1%, gracias al nuevo valor del euríbor, las cuotas de ese prestatario bajarían de 548,29 euros mensuales a 546,83 euros”. Así, se ahorraría unos 8,76 euros en el total del semestre, aunque aclaran que esto no se aplicará a los hipotecados con revisión anual.

.(tagsToTranslate)Actualidad(t)Economía(t)Euríbor(t)HelpMyCash(t)Cláusulas suelo(t)Hipotecas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*