El golfista Branden Grace abandona un torneo PGA cuando iba segundo tras dar positivo

El mundo del golf se encontró con la sorprendente retirada de Branden Grace cuando marchaba segundo en el Barracuda Championship del PGA Tour que se disputa en el Tahoe Mountain Club de California. El abandono del sudafricano se produjo después de que diera positivo un los test que él mismo solicitó tras encontrarse mal.

Jon Rahm, durante un torneo.

Grace desplegó un golf que le permitió meterse en los puestos cabeceros, aunque el viernes comenzó a sentirse cansado y su estado empeoró durante la noche. Es por ello que pidió a la organización del torneo que le hiciera una prueba, que arrojó un resultado positivo en coronavirus.

“Por mucho que estuviese bien clasificado no podía esconderlo por respeto a mis compañeros y a la seguridad de todos los que formamos el PGA Tour”, afirmó Grace, quien en un principio achacó su malestar a la altitud del campo, situado a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Reno, a 1.375 metros de altitud.

Su caddie también se sometió a la prueba y, pese a que su resultado fue negativo, también tendrá que pasar una cuarentena.

El de Grace es el séptimo positivo de un jugador detectado pro el PGA, pero el comisionado del circuito Jay Monahan destacó que los resultados de los protocolos de seguridad “son muy buenos” y el torneo seguirá adelante según lo previsto.