la apuesta de Emma por revolucionar el sector

Dormir no es lo mismo que descansar. Cada uno de nosotros necesita distintas horas de sueño para sentirse bien. Para algunos bastan ocho horas, otros precisan de diez y algunas personas con cinco horas tienen suficiente. Pero, además, en el sueño intervienen otros factores como el estrés, los horarios, la postura del cuerpo o el ejercicio físico realizado durante el día.

Pero, si hay algo que afecta de manera directa al descanso es la cama y, concretamente, el colchón. El mercado del descanso ha cambiado en los últimos años: está evolucionando constantemente y, cada vez son más, las empresas que apuestan por el diseño, pero, sobre todo, por la tecnología y la innovación para hacer de las noches unas grandes reparadoras de energía.


La auténtica revolución en el sector descanso





Una de estas compañías es Emma. Para la firma, el I+D es fundamental y es el camino para marcar la revolución en el mundo del descanso. Y su estrategia funciona: la start up del segmento bed in box ha aumentado en lo que va de año su previsión de facturación global para 2020 en un 20%. Es decir, esta previsión ha pasado de 200 a 240 millones de euros.

En este sentido, Emma–que llegó a España en 2017- espera seguir aumentando su inversión en investigación…y, por lo tanto, su número de clientes satisfechos. . Sus creaciones han recibido más de 30 premios por parte de organizaciones independientes y de consumidores como el de ‘Producto del Año’, consiguiendo posicionarla como referente del sector en innovación. Su cofundador y CEO, Manuel Mueller, asegura que están marcando el camino “para poder escalar rápidamente nuestro modelo de negocio, primero en Europa y, más tarde, a escala mundial”.

(Emma)




El año pasado, Emma facturó 150 millones de euros, suponiendo un crecimiento en ventas del 86% sobre el año anterior. Parte de su éxito se debe a la estrategia omnicanal que sigue y que le ha permitido llegar en solamente cinco años de existencia a 23 mercados y la posiciona como referente en el sector.

En España, además de su canal de venta online, la firma está presente en más de 170 puntos de venta. “Para liderar en el sector del descanso, hay que ofrecer la mejor calidad y sorprender a los clientes con una comodidad notablemente mejorada. En ambos aspectos, Emma se posiciona fuerte en el mercado”, afirma Mueller.

(Emma)




En esta política de crecimiento se enmarca el reciente acuerdo con el grupo alemán de empresas familiar Haniel, que acaba de adquirir el 50,1% de Emma. El objetivo de ambas es conseguir una cartera sostenible de clientes. Además, el CEO de la start up confía en que al combinar “ambas competencias de investigación y desarrollo, llevaremos la industria del descanso a un nuevo nivel”.


Diamond Degree, o cómo la innovación conduce al éxito





Emma, por lo tanto, está claramente haciendo su camino en la tecnología del sueño. “Llevamos tiempo buscando la fórmula para lograr el colchón perfecto para cada persona y sus necesidades”, explica la doctora Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño de Emma.

Y ha llegado el día. La empresa lanza Diamond Degree: un colchón con tecnología innovadora que es capaz de regular la temperatura corporal para proporcionar un sueño de calidad. Este innovador colchón, formado por cuatro capas, contiene partículas de grafito en su parte superior que disipan el exceso de calor corporal. De esta forma, y siendo necesario que descienda la temperatura corporal, se entra más rápido en las fases de sueño profundo y se permanece más tiempo en ellas, potenciando el sueño profundo y la calidad del descanso.

(Emma)




Y sí, la tecnología basada en el grafito sorprende, pero sobre todo ofrece la mejor calidad, y es un claro ejemplo de cómo la investigación se ha trasladado a nuestros dormitorios. Emma sabe que ofrecer, de manera rápida, soluciones pragmáticas a problemas reales –con una mentalidad digital- les asegura mantener su ventaja competitiva. Seguirán apostando por la I+D con el reto de seguir mejorando nuestro descanso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*