La red de Lectores Corresponsales amplía su presencia en el norte de Europa

La red de Lectores Corresponsales de La Vanguardia ha ampliado su presencia en el norte de Europa en el mes de julio coincidiendo con la cumbre europea de distribución de fondos para la reconstrucción económica y los diferentes rebrotes de la pandemia de la Covid-19.

Uno de los países que visitó el presidente español, Pedro Sánchez, en su gira previa a la cumbre europea —y para limar asperezas con los países del norte más reacios a dar ayudas— fue Suecia, que ahora se ha incorporado a la red de la mano del químico investigador de la Universidad de Estocolmo, Ferran Planas Padrós.





Su visión científica de la pandemia ha permitido analizar el modelo sueco, que ha primado la economía por encima de los confinamientos para combatir la Covid-19, a diferencia de países como España o Italia.

Otro gran foco de atención durante el último mes ha sido Alemania, con las crónicas de José Mateos Mariscal, así como Irlanda, con Sandra Ruiz Moriana, y el Reino Unido, donde han destacado las crónicas del Lector Corresponsal Fernando Gómez Herrero, quien ha transmitido cómo se han traducido a nivel de la sociedad británica las medidas de su Gobierno, así como las repercusiones en el exterior de las decisiones adoptadas por el gabinete de Boris Johnson, como la cuarentena a los viajeros procedentes de España.

Fernando Gómez Herrerp, Lector Corresponsal de La Vanguardia, en plena crónica desde el aeropuerto de Birmingham.
Fernando Gómez Herrerp, Lector Corresponsal de La Vanguardia, en plena crónica desde el aeropuerto de Birmingham.
(Fernando Gómez Herrero / FGH)



Pese a poner el foco en Europa, la red de Lectores Corresponsales de La Vanguardia ha seguido acercando en julio la realidad de la pandemia en todo el mundo, en países como México, Panamá, Brasil, Argentina o Australia.

Una de las crónicas que más atención ha generado el último mes ha sido la del médico argentino que frenó a la Covid-19, relatada por Rubén Darío Ramírez desde Posadas.





La red de Lectores Corresponsales de La Vanguardia, formada por más de medio centenar de cronistas voluntarios repartidos por todos los continentes, ha ampliado también su cobertura en Europa del Este y América Latina durante el primer semestre de este año.




¡Participa!

Apúntate y aporta tu visión del mundo



La red de Lectores Corresponsales de La Vanguardia está abierta a la incorporación de nuevos lectores y lectoras que quieran explicar voluntariamente sus experiencias vividas en sus países de residencia por todo el mundo. Los interesados en participar pueden enviar un correo de presentación a la dirección participacion@lavanguardia.es.



■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*