La UME se retira de los trabajos de extinción del fuego de El Casar, que ya ha arrasado más de mil hectáreas

La Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó al incendio originado en la frontera entre Guadalajara y Madrid en torno a las 20.00 horas, se ha retirado de la zona tras los trabajos nocturnos, tal y como informa la Dirección General de Protección Ciudadana y Emergencias en su perfil oficial de Twitter y recoge Europa Press. El fuego ya ha arrasado más de mil hectáreas.

En los trabajos de extinción permanecen 30 efectivos desplegados a través de siete medios, reduciendo así un operativo que requirió hasta de 212 personas.


El incendio se originaba en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y fue ido progresando con fuerza










Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas. Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña.

El incendio que afecta a Madrid y Guadalajara desciende a nivel 1 tras arrasar más de mil hectáreas
El incendio que afecta a Madrid y Guadalajara desciende a nivel 1 tras arrasar más de mil hectáreas
(EP)



El incendio se originaba en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y fue ido progresando con fuerza hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas.


Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas










Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*