“Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto”

En una entrevista que se publica este domingo en el diario

Sport
y que se avanzó en parte en su web el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, critica con rotundidad la actitud del centrocampista brasileño Arthur, que no se ha reincorporado al equipo y ha decidido quedarse en Brasil. “Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”, sostiene Bartomeu.

Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. “Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso”, añade el presidente.







El enfado

No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”




Bartomeu asegura que la operación de traspaso de Arthur a la Juventus nació del propio jugador (”hablamos de un jugador que no puede renovar por el Barça por la cifra que quiere, tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha”) y critica duramente la actitud del futbolista. El presidente del Barça también declara que Quique Setién continuará en el Barça la próxima temporada, independientemente de lo que ocurra en la Champions.

Barcelona's Spanish coach Quique Setien shouts instructions to players during the Spanish league football match between Deportivo Alaves and FC Barcelona at the Mendizorroza stadium in Vitoria on July 19, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
Barcelona’s Spanish coach Quique Setien shouts instructions to players during the Spanish league football match between Deportivo Alaves and FC Barcelona at the Mendizorroza stadium in Vitoria on July 19, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
(ANDER GILLENEA / AFP)



“Setién tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado. Ya lo dijo Arturo Vidal, han tenido poco tiempo para conocerse y trabajar”.



El banquillo

Setién tiene contrato. En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador








“En ningún momento pensamos en un cambio de entrenador. Sé que salieron algunas informaciones diciendo que si no ganaba dos partidos lo cambiaríamos por ‘Pimi’, pero nunca se habló de eso. Ni con Abidal, ni con Planes ni en la junta directiva. Setién es nuestro entrenador”, reitera Bartomeu, que descarta otros nombres como posibles candidatos al banquillo. “No hemos hablado con nadie. Ni con Laurent Blanc ni con nadie. Con Xavi sí que habló porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y él decidirá cuándo”.





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*