Mariano, jugador del Madrid, positivo por coronavirus | Deportes

Mariano, en el Real Sociedad-Real Madrid posterior al confinamiento.Eurasia Sport Images / Getty Images

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz dio positivo en el test por coronavirus que realizó el club a toda la plantilla este lunes, previo a la vuelta al trabajo después del descanso de una semana que disfrutó el vestuario tras la conquista de la Liga. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y no participó en el entrenamiento de este martes en Valdebebas.

La entidad blanca confirmó que el resto de los jugadores dieron negativo. Las pruebas se realizaron, por orden de los servicios médicos, en las viviendas de los futbolistas, para no dar lugar a entrar en contacto unos con otros antes de conocerse los resultados. El Madrid, asimismo, puntualiza que Mariano no estuvo en contacto con ningún miembro de la entidad durante los días de descanso, que los pasó con su familia fuera de la capital.

Este suceso ocurre a diez días de la vuelta de octavos de final de la Champions que el equipo blanco debe disputar en Mánchester ante el City (1-2 en la ida para los ingleses) y para que el delantero está completamente descartado. Precisamente, este fin de semana el Gobierno británico confirmó que la expedición del Madrid, como participante en un gran acontecimiento deportivo, quedaba libre de la cuarentena de 14 días que todo ciudadano español debe pasar cuando llega a las islas.

Según fuentes médicas próximas a UEFA que han tenido acceso al protocolo sanitario del máximo organismo europeo del fútbol para los partidos que restan de la Champions y la Europa League, en uno de los puntos se explica que en caso de que se produzca un positivo en un miembro de una expedición (jugador, cuerpo técnico, fisioterapeuta, doctor o jefe de prensa), el proveedor de servicios de tests informará inmediatamente a las autoridades locales pertinentes y a los servicios médicos del club afectado, que debe conocer las obligaciones requeridas por las autoridades sanitarias locales que deben ser cumplidas por el equipo o la persona en cuestión. Los equipos deben asegurarse de que ninguna persona que esté infectada pueda viajar al lugar del partido o participar en él.

En España, el protocolo indicaba que, con un positivo en una plantilla, el afectado era aislado y el resto de sus compañeros continuaban jugando. Una norma que ha quedado puesta en entredicho tras la ola de contagiados en el Fuenlabrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*