Trump amenaza con prohibir Tik Tok en Estados Unidos

El presidente Donald Trump ha dicho que tomará medidas para prohibir TikTok, una popular aplicación de video que, asegura, ha sido una fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a ByteDance de China que venda TikTok. También hubo informes el viernes de que el gigante de software Microsoft está en conversaciones para comprar la aplicación. “En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida.






El republicano alegó que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió





El republicano alegó que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió: “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”. Los informes de Bloomberg News y el Wall Street Journal que citan fuentes anónimas dijeron que la administración pronto podría anunciar una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.

TikTok emitió un comunicado el viernes diciendo que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “. ByteDance lanzó TikTok en 2017, luego compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes en los Estados Unidos y Europa, y combinó los dos. Un servicio gemelo, Douyin, está disponible para usuarios chinos.

Los divertidos videos de TikTok y la facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE. UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva. Ha dicho que tiene decenas de millones de usuarios de EE. UU. y cientos de millones en todo el mundo. Pero su propiedad china ha generado preocupaciones sobre la censura de videos, incluidos los críticos con el gobierno chino, y el potencial para compartir datos de usuarios con funcionarios de ese país.


Los divertidos videos de TikTok y la facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE. UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva










TikTok sostiene que no censura videos basados en temas sensibles a China y que no le daría acceso al gobierno chino a datos de usuarios de EE. UU. La compañía ha contratado a un CEO estadounidense, un ex alto ejecutivo de Disney, en un intento de distanciarse de su propiedad china. Los funcionarios de seguridad nacional de EE. UU., por su parte, han estado revisando la adquisición de Musical.ly en los recientes meses, mientras que las fuerzas armadas de EE. UU. han prohibido a sus empleados instalar TikTok en teléfonos emitidos por el gobierno.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba considerando prohibir la app. Estas preocupaciones de seguridad nacional son paralelas a una represión más amplia de seguridad de Estados Unidos contra las compañías chinas, incluidos los proveedores de telecomunicaciones Huawei y ZTE. La administración Trump ha ordenado que EE. UU. deje de financiar el equipo de esos proveedores en las redes estadounidenses. También ha tratado de alejar a los aliados de Huawei debido a las preocupaciones sobre el acceso del gobierno chino a los datos, lo que la compañía ha negado que tenga.





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*