Trump sugiere retrasar las elecciones de noviembre apelando sin pruebas al fraude del voto por correo

El presidente Donald Trump da indicios de su nerviosismo de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en el que las encuestas le sitúan como perdedor frente al demócrata Joe Biden. Una clara expresión de ese miedo lo expresó este jueves en un tuit donde sugirió por primera vez públicamente la idea de retrasar las elecciones a partir de denuncias sin base alguna de la corrupción del voto por correo.

Aunque esta sugerencia supone una ruptura de gran dimensión en la corrección de un presidente, por lo que supone de que él y sus seguidores no acepten la legitimidad de los comicios al estilo autócrata, Trump carece de poder unilateral para tomar esta decisión. Las elecciones, según una ley federal, las convoca el Congreso de Estados Unidos y en la Constitución no figura previsión alguna para un aplazamiento hasta el 21 de enero de 2021, cuando se ha de producir la renovación del mandato o la sustitución del presidente.






Trump, haciéndose eco sobre todo de teorías conspirativas, lleva meses haciendo campaña contra el voto por correo





“Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta en la historia. Sería un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad?


Trump, haciéndose eco sobre todo de teorías conspirativas, lleva meses haciendo campaña contra el voto por correo. Pese a que la Casa Blanca ha denegado oficialmente que el presidente tenga interés alguno en cambiar la fecha, algunos de sus aliados y asesores han tanteado esa idea. Trump apela a supuestas manipulaciones sin ofrecer dato alguno. Los analistas han certificado que el fraude es mínimo, insustancial.

El presidente se encuentra que su gran argumento electoral, la economía, se le ha desmontado como un castillo de arena a consecuencia del coronavirus. Desde que la pandemia empezó a causar estragos –los muertos superan los 150.000-, Trump empezó a atacar el voto por correo, con el inestimable apoyo de sus voceros, en especial la cadena Fox y su fiscal general, William Barr. La táctica consiste en reiterar ese denuncia y que, pese a su fundamento, cale la idea de que Trump ha sido víctimas de las cloacas del estado.






¿Joe Biden tiene posibilidades de derrotar a Trump?







Total votos: 0






Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*