TVE pide disculpas y corrige su gráfico sobre la caída histórica del PIB

Después de recibir un aluvión de duras críticas y situarse en el centro de la polémica por mostrar un gráfico que situaba a la misma altura la caída del -2,6% del PIB tras la crisis económica de 2008 con la pronunciada bajada del -18,5% en el segundo trimestre de este año, TVE se ha disculpado públicamente y ha corregido la gráfica mostrando el verdadero contraste entre 2009 y 2020.

El error se produjo este viernes durante el telediario de las 15:00 horas, presentado por Ana Blanco, cuando en antena mostraron un gráfico que mostraba las dos peores caídas sufridas por la economía española, esta última a causa de la pandemia de coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma en España.

Varias horas después, la cadena reconoció su desacierto a la hora de emitir esta gráfica y corrigió la misma, enseñando la “vertiginosa” caída que ha sufrido el PIB. La presentadora Ana Roldán fue la encargada de ofrecer las disculpas de RTVE a la audiencia: “La caída de la curva es vertiginosa. Se la mostramos con la proporción correcta, que por un error que lamentamos no les hemos mostrado en el telediario de las 15:00″.

Desde las redes sociales calificaron de “manipulación” lo sucedido con la gráfica y acusaron de mentir a RTVE, llegando incluso a pedir el cese de sus máximos responsables. Después, tras la rectificación, muchos agradecieron a la cadena sus disculpas.

.(tagsToTranslate)Televisión(t)PIB(t)Crisis económica(t)Recesión(t)Crisis(t)Ana Blanco(t)RTVE(t)Redes sociales(t)Coronavirus(t)España(t)Covid-19(t)Coronavirus en España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*